sábado, 24 de marzo de 2012

-Hola ¿cómo estás?


+¿Y tú eres?


-¿Ya no te acuerdas de mi?

+Si, claro que me acuerdo de ti, pero así fue como comenzó todo. Con un simple "hola" me cambiaste la vida, con ese "¿cómo estás?" me dejaste varada en este lago de recuerdos inconclusos, por ese saludo tuyo comencé a leer, a escribir, a dibujar, a bailar y a cantar, buscando desahogarme  a través del arte, cuatro letras que me hicieron soñar hasta pensar que lo nuestro iba a funcionar, un "hola" que me dejó las venas sin sangre y varios discos rayados. Sabes que con esa forma tuya de ser cortés, pasé de no tener nada a tocar el cielo y sin embargo aquí estamos, tratándonos como extraños, dejando de lado todo aquello que fue bonito, olvidando hasta el tono de tu voz porque ya no significa nada, verte pasar y no sentir absolutamente nada, si me preguntan por ti; solo fue un sueño del cuál desperté aunque no quise, pero desperté. Entonces no pretendas que con un "hola ¿cómo estás?" te voy a responder "hola, bien ¿y tú?" porque esa historia la conocí, ya la viví y ahora me toca responder "adiós y fue un placer".

A los fantasmas, que quedaron en el pasado


Necesito darles las gracias..

Parece demasiado absurdo pero es necesario una vez que se ha sobrevivido a tantas tormentas y cuando hablo de tormentas, me refiero a enigmas incontables en la galaxia, amores frustrados rompeorto y comidas mataorugas que siempre me han dejado un ligero resentimiento porque las cosas no salieron a mi manera, y sin embargo hoy puedo decir que funcionan tal cual.

 Un problema que nace al cerrar una ventana y llenar una maleta, que si bien sé que voy a salir no sé cuando vaya a regresar y de hacerlo no podré volver el tiempo al momento en que dejé de protagonizar mi propia película. Más existencial imposible, y ahora sí ya puedo empezar a decir que estoy burda de vieja y gastada, me está dando el coroto por aconsejar y abrazar, lo que hace unos 5 años era un insulto para mi, pero que de tanto tropezón estoy aprendiendo a esquivar el camino de vidrios rotos .

Me llevo en mi maleta la confianza porque sé que algún día tendré que dársela a alguien así no quiera, un beso venenoso y ebrio, la historia de la Tierra y algunos verbos que no podré conjugar, pero son míos. Mis experiencias, mis ganancias, mis dramas virtuales, mi ego, mis notas y un dolor de cabeza, es por lo que tengo que agradecerles a muchos que se rieron conmigo, que se rieron de mi, que me hicieron llorar y también vomitar, porque de no repartir este cuerpo con la sociedad no habría crecido, nunca voy a decir que soy mejor persona, porque me degrado con el tiempo, pero si puedo decir que estoy alcanzando el techo con las escaleras que me regalaron, bueno o malo, un insulto o un halago, aquí en esta habitación a la que llamamos vida todo sirve para salir, hasta que llegue el día que alcancemos el máximo, se nos mueva el tapete y caigamos de cabeza.

lunes, 19 de marzo de 2012

Se busca..


Desapareció después de un terremoto

Meditando a la medianoche, me encuentro con un ataque hormonal y una neurona arrecha. Molesta con las injusticias, la ignorancia y la terquedad, no mía, sino del resto del Universo. Algunos prefieren darse muchas veces con la misma piedra, aunque las miles de veces les duela en el dedo chiquito del pie, arrastrando una cruz ajena, caminando descalzos por arena de playa a las 12 del mediodía, llorando por un "muerto" que ya se enterró y paseando la pena para que los demás tengan lástima. Que una y otra y otra vez les pasó esto, aquello y lo otro, que si terminaron, que si volvieron, que ya no es lo mismo, que lo dejó todo en la relación y paren de contar. Cuando están separados "están bien" pero salen de sus casas sin mirarse en el espejo, que vuelven pero son tan infelices, y otras cosas depresivas que viven los seres humanos. Dónde queda su dignidad y su respeto propio, más allá de lo que muchos confunden con amor y que apaga la luz, se queda el "contigo pero sin ti" que te va robando espacios.

 Yo opté por no prestarle mucha atención a ese tipo de gente, porque me di cuenta que les apasiona ser protagonistas de su propia radionovela, hacerse las víctimas, crear su propia tensión, buscar enemigos y villanos y montarse en el escenario, sabiendo que la única forma de solucionar el problema es desapareciendo, no más mensajes, no más llamadas, no más redes sociales, la manera más sencilla: ocupándose de sus propias vidas y dejando lo que hace daño en un baúl de recuerdos que servirán algún día de lección. 

Me quedó un roto y sangrante corazón..


¿Y quién limpia la alfombra?


El día después que se termina una relación, por muy cutre que sea siempre es un día de luto. Es de mujeres ebrias admitir que se lagrimeó y moqueó la almohada hasta que se quedó dormida, y nadie me puede decir lo contrario. ¿Con qué cara sale uno al otro día? con la misma de siempre, aunque un poco inchada y con 82% más de maquillaje. El sol brilla como nunca y las neuronas despechadas están puteando el Géminis 2 versículo 14; Adán y Eva tuvieron la culpa. Se sonríe como si estamos en televisión y excepcionalmente todo nos sale bien ese día. Justamente estamos más concentradas que nunca, cosa más humillante no pudo haber ocurrido pero nadie tiene por qué saberlo. Hasta que llega el momento de la confesión, existe la amiga bondadosa que presta sus oídos y se cala la llorantina y te dice "hay que beber por eso" "ese huevón no sabe lo que perdió" y otras palabrotas que salen por apoyo moral. Igual no sirve de nada, pero ya botaste la basura, te vas haciendo ideas mientras se termina el día, se empiezan a ver las fallas que antes eran invisibles y más que nunca aparecen los juegos mentales. Se acabó el día, el peor momento llegó, te acostaste sola, ya no sabes en qué ocuparte, nadie te escribió, solo tu mamá te llamó, es la hora de las comedias románticas  y razón mató a corazón, va pasando un documental por tu cabeza que no tiene final, pero el mundo no se acabó, seguiste con tu vida y te enamoraste de otros. 

sábado, 10 de marzo de 2012

Acepto los términos y condiciones

Sin leerlos, obviamente..

Por lo menos así actúa la gente normal, y aplica para cada caso. Nos gusta fingir que sabemos lo que hacemos, le pasamos por alto a las 12mil letras y simplemente aceptamos. Con el mundo real pasa igual, nos amamos o nos odiamos, nos caemos bien o nos caemos mal, sin "leernos" y pasando por alto todas las señales que nos permiten conocer realmente a una persona. Nunca nos preocupamos por saber quiénes son los que nos rodean; están ocupando un lugar en el espacio. Ajá por eso siempre salen traiciones y desapegos, el "no pensé que me iba a salir con eso", cuando escuchamos que todas sus relaciones están asociadas a hipocresía debemos detenernos a preguntarnos de quién es el problema, porque a corto plazo pasaremos a ser una más de esas relaciones.

Las frases que me cambiaron la vida

El top 10:

Algunas son producto de mis ataques de verborrea, otras las escuché por ahí. Pero sin duda alguna me cambiaron la vida, tanto que la mayoría son de hace años.

10.-¿Tú lees?
9.- Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en huir.
8.- Como se puede observar en la gráfica, bueno eeegh no se observa porque está borrosa.
7.- A la derecha ¡A LA DERECHA! Bueno, a su otra derecha.
6.- Las montañas no nacen, se forman, porque si nacieran salieran de alguien.
5.- ¡eeeea la eta apooo!
4.- Desde la v de vivir hasta la o de objetivo, el "venezolano" es BONITO.
3.- ¿No han estado en la xXx? No saben lo que se están perdiendo.
2.- Rómpale el corazón a ese $%&¿.
1.- ¿Me veo muy put@?

SOY YO

y no me importa lo demás...

Así lo aprendí en la escuela. Y es que si tu no eres un poquito egoísta y no valoras lo que haces, nadie más lo hará. Suena cliché como todo en esta vida, pero ese no es mi punto. ¿Cuándo sabemos que es suficiente? ¿ser humilde es ser un gallo? ¿o no serlo te convierte en algo peor? Porque eso de llenarse la bocota de tus "éxitos" a veces puede ser asqueroso para los demás, no por envidia, sino que todo tiene sus limites. Cuando avanzas un paso más allá de los demás y te regresas para echárselo en la cara, te ganaste el odio directo. NO ME INTERESA. Por qué si estamos hablando del Sistema Solar, tiene que salir tu encuentro con la Reina Isabel, o en la cola del banco me tienes que hablar de tus zarcillos de oro, o me salen con una tesis doctoral de mierda en la clase de plastilina 1. Todo tiene sus tiempos y sus espacios, te puedes hacer un póster de tu amor propio si quieres, pero no me salgas con que te amas demasiado como para aparecer en tus actualizaciones de facebook. O las benditas fotos de la "pareja perfecta" cuando a sus espaldas parecen gusanos ¿Ok?, si hablas demasiado la gente te exigirá demasiado, si muestras demasiado tu necesidad de aprobación se aprovecharán de tus debilidades. Las experiencias me confirman que las personas humildes son más sabias, más accesibles y se ganan el respeto sin necesidad de humillar a los demás o de demostrar "hasta dónde pueden llegar" simplemente hacen sus cosas bien y con la boca cerrada.