miércoles, 25 de enero de 2012

Del siglo IIX al XXI

¿Machismo y feminismo? ¿y la igualdad?

Salir de la burbuja como método de conocer personas, puede ser un arma muy refrescante, en mi casa todos hacemos algo que nos beneficie a todos, empezando porque mi papá trabaja y mi mamá también, ninguno de los dos es mejor que el otro en lo que hace y necesariamente se complementan, al igual que mi hermano y yo, somos muy distintos pero la forma de llevar las cosas es tan paciente y cómoda que parecemos una pareja de ancianos, no sabía lo subestimada que era nuestra relación hasta que comencé a interactúar con otros. Ver otras realidades me puso un poquito a pensar en lo mal que estamos como "seres sociables y pensantes", en por qué el número de divorcios al año supera al de matrimonios y por qué en muchas familias es mejor la distancia y la soledad, en todos los casos la falta de tolerancia es la respuesta. Si bien muchas de las responsabilidades en una casa recaen sobre la mujer, los hombres también tienen su parte, a mi parecer, nos encargamos de los detalles y las cosas que necesitan cuidados, mientras que los señores van con sus métodos ordinarios, sencillos y generales. Una cosa tan sencilla como levantar el plato de la mesa o tender la cama, debería ser responsabilidad de cada quien y no un motivo de discusión, hoy en día tenemos los mismos derechos y ocupaciones, si una mujer puede llevar un tractor ¿por qué un hombre no puede lavar un plato? En lo que va de año ya he conocido 10 hombres que denigran el trabajo doméstico, así como he conocido otros 10 que pueden cocinar, planchar y lavar como rutina, esto me lleva a pensar en una cosita; si las mujeres de hoy en día poco sabemos cocinar y poco nos dedicamos a los oficios domésticos, por el hecho de tener cosas más importantes que hacer, nunca en la vida nos vamos a fijar en hombres que defienden su "masculinidad" negándose a ayudar en algo. Porque así como a ellos la mamá no los dejó ni mover un dedo en la casa, nosotras no queremos convertirnos en esas madres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario